A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

domingo, 1 de febrero de 2015

Señor Jesucristo, enviado por tu Padre para compadecerte de nosotros, acoge las peticiones que te dirigimos confiados en la intercesión de tu Madre. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.


 

Jesús que sientes compasión al ver la multitud que está como ovejas sin pastor, suscita, en nuestra Iglesia, una nueva primavera de vocaciones.

Te pedimos que envíes: Sacerdotes según tu corazón que nos alimenten con el Pan de Tu Palabra y en la mesa de Tu Cuerpo y de Tu Sangre; Consagrados que, por su santidad, sean testigos de Tu Reino; Laicos que, en medio del mundo, den testimonio de ti con su vida y su palabra.

Buen Pastor, fortalece a los que elegiste; y ayúdalos a crecer en el amor y santidad para que respondan plenamente a tu llamada.

María, Madre de las vocaciones, ruega por nosotros. Amén.

Meditacion 
Sexto mensaje a la hna Mary Carmen
A partir del 10 de marzo de 1993 y durante 8 días la hermana Mary Carmen fue enviada a la casa religiosa que las Siervas de Jesús tienen en El Tabor, cerca de San José de Los Altos, para asistir a un retiro reglamentario de su congregación.

Esta casa de ejercicios y retiros, además de noviciado y postulantado, mantiene una panorámica bastante similar a la casa de Carrizal en cuanto a vegetación y medio ambiente natural; pero está ubicada en la cima de una montaníta y el paisaje que se divisa desde la casa religiosa es espectacular. Acuden al recinto seglares, alumnos de colegios, religiosos y sacerdotes para ocupar la casa de ejercicios retirándose a la oración y a la meditación por cierto tiempo.

La hermana Mary Carmen rezaba el rosario todos los dias después de las 7:30 p.m., y mientras lo hacía, veia pasar rayos entre los árboles y se esparcía un suave olor a esencia de rosas.

El viernes 12 de marzo se le manifestó la Santísima Virgen, cuando llegaba al cuarto misterio del rosario. Estaba muy luminosa y con el niño Jesús en los brazos. La Santísima Virgen le dirigió estas palabras con voz dulce y tierna:

"Hijita, estoy contigo a tu lado. Espero mucho de ti. Entrégate de lleno a la oración. Ora con el corazón en la mano y entrégaselo a mi hijo Jesús". Al terminar sus 8 días de retiro espiritual la hermana Mary Carmen retomó a su lugar habitual la casa de Carrizal.


Fuente: Siervas de Jesus Carrizal- Venezuela

 
Concédenos, Señor, Dios nuestro, amarte con todo el corazón y, con el mismo amor, amar a nuestros prójimos. Por nuestro Señor Jesucristo…Amén.




Domingo por la Santísima Trinidad.
01/02/2015


 salmo 94

Señor, que no seamos sordos a tu voz.

Vengan, lancemos vivas al Señor, aclamemos al Dios que nos salva. Acerquémonos a él, llenos de júbilo, y démosle gracias.

Señor, que no seamos sordos a tu voz.

Vengan, y puestos de rodillas, adoremos y bendigamos al Señor que nos hizo, pues él es nuestro Dios y nosotros, su pueblo; él es nuestro pastor y nosotros, sus ovejas.

Señor, que no seamos sordos a tu voz.

Hagámosle caso al Señor, que nos dice: “No endurezcan su corazón, como el día de la rebelión en el desierto, cuando sus padres dudaron de mí, aunque habían visto mis obras”.

Señor, que no seamos sordos a tu voz.


† Lectura del santo Evangelio
según san Marcos 1, 21-28

En aquel tiempo, se hallaba Jesús en Cafarnaún y el sábado fue a la sinagoga y se puso a enseñar. Los oyentes quedaron asombrados de sus palabras, pues enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar:

“¿Qué quieres tú con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios”.

Jesús le ordenó:

“¡Cállate y sal de él!”

El Espíritu inmundo, sacudiendo al hombre con violencia y dando un alarido, salió de él. Todos quedaron estupefactos y se preguntaban:

“¿Qué es ésto? ¿Qué nueva doctrina es ésta? Este hombre tiene autoridad para mandar hasta a los espíritus inmundos y lo obedecen”.

Y muy pronto se extendió su fama por toda Galilea.

Palabra del Señor.



Adoremos a nuestro Salvador, luz que ilumina a todo hombre y le ofrece su salvación:

-Redentor nuestro, que eres la gloria de tu pueblo Israel, haz que tu Iglesia brille en todas las naciones.

-Jesús, deseado de todos los pueblos, a quien los ojos del justo Simeón vieron como Salvador, haz que tu salvación llegue a todos los hombres.

-Señor Jesús, en cuya presentación se anunció a María que compartiría tu pasión, fortalece a los que sufren tribulación por causa de tu nombre.

-Cristo, felicidad de los santos, muéstrate junto con tu Madre a quienes más necesiten de vuestro amor y consuelo. 



Por los que están de viaje, por los enfermos y prisioneros, por los pobres y todos los que sufren, roguemos al Señor. 

Por nuestros hermanos difuntos, para que Dios los reciba en su reino de luz y felicidad, roguemos al Señor.

Escúchanos, Señor.


Oración: Señor Jesucristo, enviado por tu Padre para compadecerte de nosotros, acoge las peticiones que te dirigimos confiados en la intercesión de tu Madre. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.  

Novena a Maria Madre de las Almas Consagradas
Programa en el Carrizal



Domingo 1 de Febrero de 2015

Nos Unimos a las Intenciones del Santuario en Venezuela
Por Todos los Miembros de la Vida Consagrada
Rezamos por las Intenciones del papa Francisco I

Por los Cardenales y Obispos

Por La Paz en el Mundo

por la Paz en nuestros corazones

Por Nuestros Amigos

Por los que aún no conocen a CristoPor La Vida por Nacer
Para que reine el Amor y la Paz en todo el Mundo



Programa del dia 1 de febrero en Carrizal

9,00hs Homenaje a la Virgen Santo Rosario

Adoracion al Santisimo
15,hs Confesiones


16 hs Santa Misa, Padre Diego Merchan, Responsable; familia Herrero Montes de Oca



Novena Dia 5

ORACION A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA,
MADRE DE LAS ALMAS CONSAGRADAS.

¡Oh Santísima Virgen María
te invoco como Madre de las personas consagradas!
Concédenos profundizar cada día más
en el amor a Jesús Eucaristía y vivir de tal manera
que podamos así, llevar muchas almas
al conocimiento de Cristo.
Que nuestra entrega se refleje en la unión
y caridad en vida cristiana
y que todas nuestras acciones sean guiadas por tu mano.
Que la vida de infancia espiritual, la confianza en Dios,
el amor a Jesús en el Santísimo Sacramento,
la oración y abnegación por los sacerdotes
y el celo por atraer las almas a la Divina Eucaristía,
sean tarea permanente,
compromiso con nuestros hermanos
con un sólo corazón en el amor.

Amén



ORACION PARA TODOS LOS DÍAS:
Por la señal, etc…
Oración de San Bernardo para empezar todos los días.

Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir
que uno solo de cuantos han acudido a vuestra protección e implorado vuestro socorro, haya sido desamparado.
Yo, pecador, animado con tal confianza, acudo a vos oh Madre,
Virgen de las vírgenes: a vos vengo, delante de vos me presento gimiendo.
No queráis, oh Madre del Verbo, despreciar mis palabras; antes bien, oídlas benignamente y cumplidlas.

Amén.

Oración de San Sofronio (siglo VII).
Patriarca de Jerusalén.


Amansa, oh piadosa Madre, las olas de tristeza y de congoja que combaten mí corazón; apaga las llamas enemigas que me cercan; embota los dardos que manos crueles vienen arrojando contra mi alma, amenazando atravesarla y envenenarla y meter en ella la muerte. Oh alegría bienaventurada, oh paz, oh serenidad de los que te invocan, oh escudo y fortaleza de tus fieles servidores, ven y tiende tu mano sobre las llagas recibidas y sobre las angustias que me atormentan; da suavidad y paz a mi entendimiento, para que mi lengua engrandezca siempre la alteza de la merced recibida. Devuélvenos en lluvias de gracias las alabanzas que te dirigimos; abre ese manantial de gracias que por nosotros quiso encerrarse en ti y no vivamos ya entre noches, incertidumbres y temores; a ti seremos deudores de mercedes que jamás labios humanos podrán agradecer ni ponderar. Amén.

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS:


¡Oh santísima Señora, excelentísima Madre de Dios y piadosísima Madre de los hombres! Después de Dios, tú eres la única esperanza de los pecadores y la mayor confianza de los justos. La Iglesia te llama vida, dulzura y esperanza nuestra, y todos los pueblos ponen en ti sus ojos, esperando de ti todas las gracias. Nosotros también, dulce abogada, acudimos a ti en estos días, instándote para que nos oigas y concedas las gracias que te pedimos. Danos, en primer lugar, un amor sincero a tu divino Hijo, observando su santa ley cristiana; alcánzanos también la salud del cuerpo y la serenidad del espíritu, la paz en la familia y la suficiencia de medios para la vida; concédenos, en fin, una santa muerte en la santa Iglesia católica.

¡Oh Virgen, que superas toda alabanza! Todo lo que tú quieres, lo puedes ante Dios, de quien eres Madre; y, aun cuando nosotros somos pecadores, tú eres dulce madre del Redentor y dulce madre nuestra, y puedes abogar por tus hijos pequeños y pecadores ante tu Hijo altísimo y redentor; a tu nombre se abren las puertas del cielo; en tus manos están todos los tesoros de la divina misericordia; óyenos, oh plácida Virgen y Madre, y, si nos conviene, concédenos las gracias que te pedimos en esta novena.


Petición. Santa María, socorre a los desgraciados, reanima a los que lloran, ora por el pueblo, intervén por el clero, intercede por las mujeres consagradas, sientan tu auxilio todos los que celebran tu santa festividad.


Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo.
Oración. Concédenos, por favor, Señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo y, por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


Vatican va. Calendario año Vida consagrada

No hay comentarios: