A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

jueves, 27 de marzo de 2014

Dios, Padre nuestro, ayúdanos a vivir según tu palabra y a serte fieles en el camino de la Cuaresma por el que estamos avanzando hacia la Pascua. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


  

























Decía san Pablo a los Corintios: -El amor es paciente, es benigno; el amor no tiene envidia, no presume, no se engríe; no es indecoroso ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta (1 Cor 13,4-7).

  † Lectura del santo Evangelio según san Lucas 11, 14-23

Gloria a ti, Señor. En aquel tiempo, Jesús estaba expulsando un demonio que era mudo. Cuando salió el demonio, habló el mudo y la gente quedó maravillada. Pero algunos dijeron:
"Expulsa a los demonios con el poder de Satanás, el príncipe de los demonios".
Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal milagrosa. Pero Jesús, que conocía sus malas intenciones, les dijo:
"Todo reino dividido por luchas internas va a la ruina y se derrumba casa por casa. Si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo mantendrá su reino? Ustedes dicen que yo expulso los demonios con el poder de Satanás. Ahora bien, si yo expulso los demonios con el poder de Satanás, sus hijos, ¿con qué poder los expulsan? Por eso ellos mismos serán sus jueces. Pero si yo expulso los demonios con el poder de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a ustedes.

Cuando un hombre fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes están seguros. Pero si viene otro más fuerte que él y lo vence, le quita las armas en que confiaba y reparte el botín.
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


Oremos al Señor, nuestro Dios, que no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva.

-Para que la Iglesia sea a los ojos del mundo signo de esperanza, acogiendo, animando y consolando a todos.

-Para que todos los cristianos anunciemos a Cristo, que es la resurrección y la vida.

-Para que los que viven en condiciones penosas: los pobres, los enfermos, los abandonados, los drogadictos y cuantos sufren, sientan la cercanía y la amistad de Jesús.

-Para que todos los creyentes dejemos en manos del Señor los juicios y aprendamos de Cristo a ser compasivos y misericordiosos.

Oración: Dios todopoderoso y eterno, ayúdanos a llevar una vida según tu voluntad, para que podamos dar en abundancia frutos de buenas obras en nombre de tu Hijo predilecto. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén. 


Meditamos


Dice y repite san Francisco: «La regla y vida de los Hermanos Menores es ésta, a saber, guardar el santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, sin propio y en castidad». «La regla y vida de los hermanos es ésta, a saber, vivir en obediencia, en castidad y sin propio, y seguir la doctrina y las huellas de nuestro Señor Jesucristo» (2 R 1,1; 1 R 1,2).

 Del profeta Jeremías: «Bendito quien confía en el Señor y pone en el Señor su confianza. Será un árbol plantado junto al agua, que alarga a la corriente sus raíces; no teme la llegada del estío, su follaje siempre está verde; en año de sequía no se inquieta, ni dejará por eso de dar fruto» (Jer 17,7-8).


San Francisco enseña que la oración nace del encuentro personal con el Señor Jesús y que se hace una con el compromiso de conversión al Evangelio y de caridad operativa para con los hermanos. La fuente de donde brota es la palabra de Dios asimilada y vivida; la madre y maestra que lleva de la mano es María; los polos de atracción y las rampas de lanzamiento son la Cruz y la Eucaristía; la meta y fuente de la alegría es la comunión de vida con la Trinidad divina.

Es el contenido exacto de una pedagogía que se repite en las páginas del Concilio Vaticano II: Optatam totius, 8.

Vaya por delante un matiz que hace evidente un aspecto característico, específico de la oración de san Francisco. El «starets» enseña al «peregrino ruso» cómo ha de orar, sugiriéndole que repita indefinidamente, al ritmo de la respiración, la invocación «¡Señor Jesucristo, ten piedad de mí!». San Francisco, en cambio, responde a los hermanos que le piden que les enseñe a orar: «Cuando oréis, decid: Padre nuestro..., y Te adoramos, Señor Jesucristo, también en todas tus demás iglesias que hay en el mundo entero, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo» (1 Cel 45).

Nuestro Santo pone el acento, no en la oración cuyo beneficiario es el hombre, sino en la alabanza del Señor. Francisco se lanza de inmediato a los brazos del Padre y se extiende, luego, a adorar y bendecir al Señor Jesucristo, que con amor infinito colma las esperanzas del hombre.

De este tipo de oración irradia una luz que lleva a reconocer que Dios «es el bien, todo bien, sumo bien» (AlD 3), y que a Él se deben «las alabanzas, la gloria y el honor, y toda bendición» (Cánt 1). Francisco recibe de Dios y reverbera después el fuego de la caridad con que impulsa a sus hermanos a creer en el Amor, a experimentar de manera sapiencial el Amor (cf. 1 Jn 4,16) y a responder al Amor con generosidad y gozo.

Con una vida proyectada por completo a alabar al Padre por medio del Hijo en el Espíritu Santo, la oración de Francisco se transforma en liturgia del cielo. Síntesis y eco de ella es la convincente y férvida invitación que sella el Cántico de las criaturas: «Load y bendecid a mi Señor, dadle gracias y servidle con gran humildad».


Fuente Franciscanos.org


Propósito

Hoy rezaré un misterio de rosario, pidiendo por todas las personas que están en pecado para que se acerquen a Dios.

Diálogo con Cristo

Señor, recordando esta gran verdad, que Tú tienes poder sobre todas las creaturas, tomo conciencia del gran valor de mi vida de gracia. ¡Qué honor y dignidad tengo al ser hijo de Dios, hijo del Amo y Señor del Universo! Señor Jesús, concédeme la gracia de valorar y proteger nuestra amistad, y también de nunca perder la paz, porque Tú permites que todo suceda para mi bien.


Fuente Catholic.net

lunes, 17 de marzo de 2014

Te amo Jesús, y me entrego a Ti, Tú eres la fuente de la vida, la alegría de mi corazón, ruego a Jesús, escúchame...

Todos los Martes 14HS rezamos por los sacerdotes y las Almas Consagradas en la Parroquia Santo Tomas Moro.

Grupo Maria Madre de las Almas Consagradas, Beato Juan PabloII seguimos en oracion para que Dios en su infinita misericordia aumente las vocaciones en la Iglesia.

Gracias por orar con nosotros Dios te Bendiga..

 


Señor, Padre santo, que para nuestro progreso espiritual nos mandaste dominar nuestro cuerpo mediante la austeridad; ayúdanos a libranos de todo pecado y a entregarnos al cumplimiento filial de tus mandamientos.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén




 † Lectura del santo Evangelio según san Lucas 6, 36-38

Gloria a ti, Señor. En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
"Sean misericordiosos como su Padre es misericordioso. No juzguen, y Dios no los juzgará; no condenen, y Dios no los condenará; perdonen, y Dios los perdonará. Den, y Dios les dará: les darán una buena medida, repleta, apretada, desbordante.
Porque con la medida con que midan, Dios los medirá a ustedes".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.




Invoquemos a Dios, el Padre de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra.

-Padre santo, que te revelaste en el Verbo encarnado, haz que conozcamos mejor a tu Hijo, Dios y hombre verdadero.

-Padre celestial, que alimentas a las aves del cielo y engalanas la hierba del campo, da a todos los hombres el pan de cada día.

-Creador de todas las cosas, que nos has encomendado tu obra, concede a los trabajadores disfrutar dignamente del fruto de su trabajo.

-Dios de bondad, que quieres la santificación y felicidad de todos tus hijos, concede abundante paz y misericordia a cuantos sufren.

Oración: Dios todopoderoso, que confiaste los primeros misterios de la salvación a la fiel custodia de san José, haz que bajo su patrocinio la Iglesia los conserve y los lleve a su plenitud entre los hombres. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.





MUCHOS PUEBLOS RENACIERON A DIOS POR MÍ
De la Confesión de san Patricio (Caps. 14-16)

Sin cesar doy gracias a Dios que me mantuvo fiel en el día de la prueba. Gracias a él puedo hoy ofrecer con toda confianza a Cristo, quien me liberó de todas mis tribulaciones, el sacrificio de mi propia alma como víctima viva, y puedo decir: ¿Quién soy yo, y cuál es la excelencia de mi vocación, Señor, que me has revestido de tanta gracia divina? Tú me has concedido exultar de gozo entre los gentiles y proclamar por todas partes tu nombre, lo mismo en la prosperidad que en la adversidad. Tú me has hecho comprender que cuanto me sucede, lo mismo bueno que malo, he de recibirlo con idéntica disposición, dando gracias a Dios que me otorgó esta fe inconmovible y que constantemente me escucha. Tú has concedido a este ignorante el poder realizar en estos tiempos esta obra tan piadosa y maravillosa, imitando a aquellos de los que el Señor predijo que anunciarían su Evangelio para que llegue a oídos de todos los pueblos.


¿De dónde me vino después este don tan grande y tan saludable: conocer y amar a Dios, perder a mi patria y a mis padres y llegar a esta gente de Irlanda, para predicarles el Evangelio, sufrir ultrajes de parte de los incrédulos, ser despreciado como extranjero, sufrir innumerables persecuciones hasta ser encarcelado y verme privado de mi condición de hombre libre, por el bien de los demás?

Si Dios me juzga digno de ello, estoy dispuesto a dar mi vida gustoso y sin vacilar por su nombre, gastándola hasta la muerte. Mucho es lo que debo a Dios, que me concedió gracia tan grande de que muchos pueblos renacieron a Dios por mí. Y después les dio crecimiento y perfección. Y también porque pude ordenar en todos aquellos lugares a los ministros para el servicio del pueblo recién convertido; pueblo que Dios había llamado desde los confines de la tierra, como lo había prometido por los profetas: A ti vendrán los paganos, de los extremos del orbe, diciendo: «Qué engañoso es el legado de nuestros padres, qué vaciedad sin provecho». Y también: Te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra.

Allí quiero esperar el cumplimiento de su promesa infalible, como afirma en el Evangelio: Vendrán de Oriente y Occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob. Como lo afirma nuestra fe, los creyentes vendrán de todas partes del mundo.




San Patricio.

 Nació en Gran Bretaña hacia el año 385. Muy joven fue llevado cautivo por unos piratas a Irlanda, vendido como esclavo y obligado a guardar ovejas. Recobrada la libertad, abrazó el estado monástico y clerical. Recibió la ordenación sacerdotal y fue monje en la abadía de Lérins. Marchó a Roma a estudiar y el papa Celestino lo consagró obispo y le encomendó la misión de evangelizar Irlanda. Desplegando sus extraordinarias dotes de misionero y catequista, convirtió a la fe a numerosas gentes, e instauró la Iglesia en Irlanda. A su muerte había consagrado varios cientos de obispos y ordenado varios miles de sacerdotes. La grandeza de su obra evangelizadora puede apreciarse en la historia cristiana de Irlanda. Murió el año 461, cerca de Down, llamado en su honor Downpatrik (Irlanda).- 
Oración: Oh Dios, que elegiste a tu obispo san Patricio para que anunciara tu gloria a los pueblos de Irlanda, concede, por su intercesión y sus méritos, a cuantos se glorían de llamarse cristianos, la gracia de proclamar siempre tus maravillas delante de los hombres. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

sábado, 15 de marzo de 2014

«Que la paz de Cristo reine en vuestro corazón: a ella habéis sido convocados en un solo cuerpo. Sed también agradecidos. La Palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza;...


De la Carta a los Colosenses: «Que la paz de Cristo reine en vuestro corazón: a ella habéis sido convocados en un solo cuerpo. Sed también agradecidos. La Palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza; enseñaos unos a otros con toda sabiduría; exhortaos mutuamente. Cantad a Dios, dando gracias de corazón, con salmos, himnos y cánticos inspirados. Y todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo en nombre de Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él» (Col 3,15-17).

Dice san Francisco en su Carta a la Orden: «¡Tiemble el hombre entero, que se estremezca el mundo entero, y que el cielo exulte, cuando sobre el altar, en las manos del sacerdote, está Cristo, el Hijo del Dios vivo! ¡Oh admirable celsitud y asombrosa condescendencia! ¡Oh humildad sublime! ¡Oh sublimidad humilde, pues el Señor del universo, Dios e Hijo de Dios, de tal manera se humilla, que por nuestra salvación se esconde bajo una pequeña forma de pan!» (CtaO 26-27).


Oremos Juntos

Oremos a Dios Padre que, por su gran amor hacia nosotros, nos ha enviado a su Hijo.

-Dios de amor, que te compadeces de los que viven en tinieblas, escucha las súplicas que te dirigimos por la salvación de todos los hombres.

-Acuérdate de tu Iglesia extendida por toda la tierra, bendice al pueblo cristiano y concédele abundancia de tu paz y amor.



-Padre de todos los hombres, encamina a los pueblos al conocimiento de Jesucristo y da a los gobernantes la luz de tu Espíritu.


-Tú que, en el nacimiento y manifestación de tu Hijo, hiciste proclamar la paz en la tierra, da a todos tu amor y llénanos de tu bondad.


Oración: Concedenos, Señor, a los que gozamos de la luz de tu Palabra hecha carne, que resplandezca en nuestras obras la fe que haces brillar en nuestro espíritu. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Meditacion con San Francisco de Sales en Cuaresma

Hemos purificarnos de las malas inclinaciones
Tenemos tambien Filotea, ciertas inclinaciones naturales, las cuales, porque no tienen su origen en nuestros pecados particulares, no son propiamente pecado, ni mortal, ni venial, pero se llaman imperfecciones, y sus actos se llaman defectos o faltas. Por ejemplo, Santa Paula, según refiere San Jerónimo, tenia una gran inclinacion a la tristeza y a la melancolia, hasta el extremo de que, cuando murieron sus hijos y su esposo, estuvo a punto de morir de pena. Esto era una imperfeccion, pero no un pecado, pues ocurria contra su deseo y voluntad.
Hay personas que son naturalmente ligeras, otras ásperas, otras contrarias a aceptar fácilmente el parecer de los demas, otras propensas a la indignacion, otras a la cólera, otras al amor, y por decirlo en breves palabras, son pocas las personas en las cuales no se pueda encontrar alguna imperfeccion. Ahora bien aunque estas imperfecciones sean propias y como connaturales a cada uno de nosotros, no obstante con el ejercicio y aficion contraria, pueden corregirse y moderarse, y aún puede el alma purificarse y librarse totalmente de ellas. Y esto es Filotea lo que debes hacer.
Se ha encontrado la manera de endulzar los almendros amargos, haciendo un corte al pie del tronco, para que salga la savia. ¿Porque no hemos de poder nosotros hacer salir de nuestro interior las inclinaciones perversas, para llegar a ser mejores? No existe ninguna naturaleza tan buena que no pueda dañarse con los hábitos viciosos; tan poco hay un natural tan rebelde, que con la gracia de Dios, ante todo y despues con trabajo y diligencia, no pueda ser domado y superado. Ahora pues voy a darte los consejos y proponerte los ejercicios con los cuales purificaras tu alma de las afliciones y de todo afecto a los pecado veniales, y de esta menera, aseguraras tu conciencia contra todo pecado mortal. Dios te conceda la gracia de practicarlos bien.

Oracion y meditacion con San Francisco de Sales
Introduccion a la Vida Devota Capitulo 10
La Oracion de la Mañana

La introduccion a la vida devota es un libro muy adecuado para toda persona que se encamine en el encuentro con el Señor, San Francisco de Sales nos introduce en esta vida espiritual de una manera mas simple teniendo en cuenta la fragilidad del ser humano, sobre todo aquel que recien comienza en este camino.
te recomiendo que tengas el libro y lo medites en él encontraras un perfecto manual para tu vida. Aqui nos detenemos en el capitulo Diez de los consejos a Filotea para purificar el alma.

-Ademas de la oracion mental perfecta y ordenada, y de las demas oraciones vocales que haz de rezar una vez al dia, hay otras cinco clases de oraciones, mas breves que son como efecto y renuevos de la otra oracion mas completa; de las cuales la primera es la que se hace por la mañana, como una preparacion general, para todas las obras del dia. Las haras de esta manera:
Da gracias y adora profundamente a Dios, por el Don que te ha hecho de haberte conservado durante la noche anterior; y si hubieses cometido algun pecado, le pediras perdon.

-Considera que el presente dia se te ha dado para que durante el mismo, puedas ganar el dia venidero de la eternidad,y haz el firme proposito de emplearlo con esta intencion.
Preve que ocupaciones, qué tratos y que ocaciones de servir a Dios puedes encontrar en este dia, y que tentaciones de ofenderlo pueden sobrevenir a causa de la ira, de la vanidad, o de cualquier otro desorden, y con una santa resolucion, préparate para emplear bien los recursos que se te ofrezcan de servir a Dios y de progresar en el camino de la devocion, y al contrario deisponte bien para evitar, combatir o vencer lo que pueda presentarse contrario a tu salvacion y a la gloria de Dios. Y no basta hacer esta resolucion, sino que es necesario preparar la manera de ejecutarla. Por ejemplo, si preveo que tendre que tratar alguna cosa con una persona apasionada, o irascible, no solo propondré no dejarme llevar hasta el trance de ofenderla, sino que procuraré tener preparadas palabras de amabilidad para prevenirla, o procuraré que esté presente otra persona que pueda contenerla. Si preveo que podré visitar un enfermo, dispondré la hora y los consuelos pertinentes que he de darle; y asi de todas las demas cosas.

-Hecho esto humillate delante de Dios, y reconoce que por ti misma no podras hacer nada de lo que has resuelto, ya sea para evitar el mal, ya sea para practicar el bien. Y, como si tuvieses el corazon en las manos, ofrecelo con todas tus buenas resoluciones a la Divina Majestad y suplicale que lo tome bajo su proteccion y que lo fortalezca, para que salga airoso en su servicio, con estas o semejantes palabras interiores: Señor, he aqui este pobre y miserable corazon, que por tu bondad, ha concebido muchos y muy buenos deseos, pero ay, es demaciado débil e infeliz para realizar el bien que desea, si no le otorgas tu celestial bendicion, la cual con este fin, yo te pido. ¡Oh Padre de bondad, por los meritos de la Pasion de Tu Hijo, a cuyo honor consagro este dia y el resto de mi vida. Invoca a Nuestra Señora y a tu Angel de la guarda y a los santos para que te ayuden con su asistencia.
Mas estos actos si es posible, se han de hacer breve y fervorosamente, antes de salir de la habitacion, a fin de que con este ejercicio, quede ya rociado con las bendiciones de Dios, todo cuanto hagas durante el dia. Lo que te ruego Filotea, es que jamas dejes este ejercicio.

Algo mas de la Vida del Santo
 La generosidad y caridad, la humildad y clemencia del santo eran inagotable. En su trato con las almas fue siempre bondadoso, sin caer en la debilidad; pero sabía emplear la firmeza cuando no bastaba la bondad.
San Francisco en su escritorioEn su maravilloso "Tratado del Amor de Dios" escribió: "La medida del amor es amar sin medida". Supo vivir lo que predicaba.
Con su abundante correspondencia alentó y guió a innumerables personas que necesitaban de su ayuda. Entre los que dirigía espiritualmente, Santa Juana de Chantal ocupa un lugar especial. San Francisco la conoció en 1604, cuando predicaba un sermon de cuaresma en Dijón. La fundación de la Congregación de la Visitación, en 1610, fue el resultado del encuentro de los dos santos.

El libro "Introducción a la Vida Devota" nació de las notas que el santo conservaba de las instrucciones y consejos enviados a su prima política, la Sra. de Chamoisy, que se había confiado a su dirección. San Francisco se decidió, en 1608, a publicar dichas notas, con algunas adiciones. El libro fue recibido como una de las obras maestras de la ascética, y pronto se tradujo en muchos idiomas.

En 1610, Francisco de Sales tuvo la pena de perder a su madre (su padre había muerto años antes). El santo escribió mas tarde a Santa Juana de Chantal: "Mi corazón estaba desgarrado y lloraba por mi buena madre como nunca había llorado desde que soy sacerdote". San Francisco habría de sobrevivir por nueve años a su madre, nueve años de inagotable trabajo.

 

San Francisco fue beatificado por el Papa Alejandro VII en el 1661, y el mismo Papa lo canonizó en el 1665, a los 43 años de su muerte.

En el 1878 el Papa Pío IX, considerando que los tres libros famosos del santo: "Las controversias"(contra los protestantes); La Introducción a la Vida Devota" (o Filotea) y El Tratado del Amor de Dios, tanto como la colección de sus sermones, son verdaderos tesoros de sabiduría, declaró a San Francisco de Sales "Doctor de la Iglesia" , siendo llamado "El Doctor de la amabilidad".

La tentación mas frecuente

"La tentación mas frecuente en las personas preocupadas por su progreso espiritual es que, bajo el pretexto de una influencia apostólica mas grande, el demonio les hace desear una ocupación distinta de la suya".
-San Francisco de Sales
Decía que las Visitantinas eran verdaderamente
"La obra de los Corazones de Jesús y María" 

Oración
Glorioso San Francisco de Sales,
vuestro nombre porta la dulzura del corazón mas afligido;
vuestras obras destilan la selecta miel de la piedad;
vuestra vida fue un continuo holocausto de amor perfecto
lleno del verdadero gusto por las cosas espirituales,
y del generoso abandono en la amorosa divina voluntad.
Enséñame la humildad interior,
la dulzura de nuestro exterior,
y la imitación de todas las virtudes que has sabido copiar
de los Corazones de Jesús y de Maria. Amén



Eficacia de la oracion por  San Juan Crisóstomo, Homilía 2 sobre la II Corintios (4-5)

Muchísimas veces, cuando Dios contempla a una muchedumbre que ora en unión de corazones y con idénticas aspiraciones, podríamos decir que se conmueve hasta la ternura. Hagamos, pues, todo lo posible para estar concordes en la plegaria, orando unos por otros, como los corintios rezaban por los apóstoles. De esta forma, cumplimos el mandato y nos estimulamos a la caridad. Y al decir caridad, pretendo expresar con este vocablo el conjunto de todos los bienes; debemos aprender, además, a dar gracias con un más intenso fervor.

Pues los que dan gracias a Dios por los favores que los otros reciben, lo hacen con mayor interés cuando se trata de sí mismos. Es lo que hacía David, cuando decía: Proclamad conmigo la grandeza del Señor, ensalcemos juntos su nombre; es lo que el Apóstol recomienda en diversas ocasiones; es lo que nosotros hemos de hacer, proclamando a todos los beneficios de Dios, para asociarlos a todos a nuestro cántico de alabanza.



Fuentes: 
Franciscanos.org

Corazones. org

San Francisco de Sales Introduccion a la Vida Devota.







jueves, 13 de marzo de 2014

San José, Protector de atribulados y de los moribundos, rogad nosotros.


Puesto que sin ti nada podemos, concédenos, Señor, luz para distinguir el bien y valor para ponerlo en práctica, a fin que vivamos siempre según tu voluntad. 
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén



Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que toca se le abre.


† Lectura del santo Evangelio según san Mateo 7, 7-12

Gloria a ti, Señor. En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
"Pidan y Dios les dará, busquen y encontrarán, llamen y Dios les abrirá. Porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra, y al que llama, Dios le abre.
¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan le da una piedra?; o si le pide un pez, ¿le da una serpiente? Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre del cielo dará cosas buenas a los que se las pidan!
Así pues, traten a los demás como quieran que ellos los traten, porque en esto consisten la ley y los profetas".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas y no permitas que nos derrote el enemigo. Sálvanos, Dios de Israel, de todas nuestras angustias.
Novena a San Jose    tercer dia 

 Hacer la señal de la cruz.
 

Amadísimo Padre mío San José: confiando en el valioso poder que tenéis ante el trono de la Santísima Trinidad y de María vuestra Esposa y nuestra Madre, os suplico intercedáis por mí y me alcancéis la gracia... (hágase aquí la petición).

José, con Jesús y María, viva siempre en el alma mía.

José, con Jesús y María, asistidme en mi última agonía.

José, con Jesús y María, llevad al cielo el alma mía.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.



Oración Inicial de todos los días


Santísima Trinidad, Padre Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas un solo Dios verdadero, en quien creo y espero y a quien amo con todo mi corazón.Te doy gracias por haber honrado sobre todos los santos a San José con la dignidad incomparable de padre adoptivo de Jesús, Hijo de Dios, y esposo verdadero de María, Madre de Dios. Ayúdame a honrarle y merecer su protección en vida y en la hora de la muerte.

San José patrón de la Iglesia, jefe de la Sagrada Familia, te elijo por padre y protector en todo peligro y en toda necesidad. Descubre a mi alma la pureza de tu corazón, tu santidad para que la imite y tu amor para agradecerte y corresponderte. Enséñame a orar, tu que eres maestro de oración y alcánzame de Jesús por María la gracia de vivir y morir santamente. Amén.



Día Tercero: Amor de San José al prójimo

El amor con que amamos a Dios y el amor con que amamos al prójimo es un solo amor: son dos ramas de una misma raíz porque si al prójimo no le amamos por Dios y con Dios no le amamos con amor verdadero.

El amor de San José a Dios es el mayor que se puede encontrar después de la Virgen María; su amor al prójimo, por tanto, es también el mayor después del de la reina del Cielo.



Oración Final de todos los días

¡ACUÉRDATE!

¡Acuérdate! Oh castísimo esposo de la Virgen María, dulce protector mío San José que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han invocado tu protección e implorado tu auxilio, haya quedado sin consuelo! Animado con esta confianza, vengo a tu presencia y me recomiendo fervorosamente a tu bondad. No desatiendas mis súplicas, oh padre adoptivo del Redentor, antes bien acógelas propicio y dígnate socorrerme con piedad. Amén.



Novena


Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Crea en mí, Señor, un corazón puro y devuélveme tu salvación que regocija.
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.




Consagracion a San Jose ante las tribulaciones


¡Oíd, querido San José, una palabra mía !... Yo me veo abrumada de aflicciones y cruces, y a menudo lloro... Despedazada bajo el peso de estas cruces, me siento desfallecer, ni tengo fuerzas para levantarme y deseo que mi Bien me llame pronto. En la tranquilidad, empero, entiendo que no es cosa difícil el morir... pero si el bien vivir. ¿A quién, pues, acudiré sino a Vos, que sois tan bueno y querido, para recibir luz... consuelo… y ayuda? A Vos, pues, consagro toda mi vida, y en vuestras manos pongo las congojas, las cruces, los intereses de mi alma… de mi familia… de los pecadores… para que, después de una vida tan trabajosa, podamos ir a gozar para siempre con Vos de la bienaventuranza del Paraíso. Amén.

Jaculatoria. San José, Protector de atribulados y de los moribundos, rogad nosotros.


Oh Glorioso Patriarca San José, heme aquí, postrado de rodillas ante vuestra presencia, para pediros vuestra protección.

Desde ya os elijo como a mi padre, protector y guía. Bajo vuestro amparo pongo mi cuerpo y mi alma, propiedad, vida y salud. Aceptadme como hijo vuestro. Preservadme de todos los peligros, asechanzas y lazos del enemigo. Asistidme en todo momento y ante todo en la hora de mi muerte. Amén.


jueves, 6 de marzo de 2014

Bendícenos, santifícanos, ¡Oh, amorosa Madre del Cielo!, haznos a nosotros también prisioneros de amor. Purifícanos de forma que deseemos hasta lo indeseable por amor a tu Hijo y Señor Nuestro, Jesucristo.


































¡Salve, Madre santa, Virgen, Madre del Rey, que gobierna cielo y tierra por los siglos de los siglos!

El amor y la gracia de tu Hijo, hecho hombre por nosotros, sea nuestro socorro, Señor; y el que al nacer de la Virgen no menoscabó la integridad de su Madre, sino que la santificó, nos libre del peso de nuestros pecados y vuelva así aceptable nuestra ofrenda delante de tus ojos.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén. 




Hoy rezamos con Maria 6 de Marzo en Carrizal recuerdan el dia de su primera aparicion y rezan el Santo Rosario
Desde aqui un humilde homenaje a Maria Madre de las Almas Consagradas, rezamos el Santo Rosario en este jueves segundo dia de Cuaresma, nos unimos a todos los grupos de oracion que rezan por las vocaciones religiosas en todo el mundo y los invitamos a unirse en oracion por sus intenciones. 


Señor, Tú abres a la Iglesia el camino de un nuevo éxodo a través del desierto cuaresmal, para que, llegados a la montaña santa, con el corazón contrito y humillado, reavivemos nuestra vocación de pueblo de la alianza, convocado para bendecir tu nombre, escuchar tu Palabra, y experimentar con gozo tus maravillas.


† Lectura del santo Evangelio según san Lucas 9, 22-25 

 En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos que el Hijo del hombre tenía que sufrir mucho, que sería rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que lo matarían y que al tercer día resucitaría.
Entonces se puso a decir a todo el pueblo:
"El que quiera venir en pos de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz de cada día y me siga.
Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, ése la salvará. Pues, ¿de qué le sirve a uno ganar todo el mundo, si se pierde o se arruina a sí mismo?"
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


Oremos Juntos


Para que el Señor, que quiso prefigurar y culminar en María la plenitud de la gracia, conceda a todos los miembros de la Iglesia ser reflejo de la hermosura inmaculada de la Madre de Jesucristo, roguemos al Señor.
Te lo pedimos, Señor.

Para que Dios conceda a sus fieles vivir estos días de Cuaresma con verdadero espíritu de penitencia, y prepararse a celebrar con fruto el sacramento del perdón, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.

Para que quienes se han apartado del camino del bien y han muerto a causa del pecado, escuchen en estos días de Cuaresma la voz del Hijo de Dios y vivan, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.


Para que Dios inspire sentimientos de caridad a los que tienen riquezas y multiplique los bienes de la tierra en bien de todos, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.

Para que la penitencia cuaresmal aleje de nosotros el amor desordenado a los bienes visibles, y sane nuestra aridez espiritual con el deseo de los bienes del cielo, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.

Para que quienes se han alejado del camino del bien, con la intercesión de María, refugio de pecadores, se conviertan de sus malos pasos y obtengan el perdón de sus culpas, roguemos al Señor.
Te lo pedimos, Señor.



Dios nuestro, que llamaste a la fe a nuestros padres de Israel, y nos has concedido ser iluminados con la luz del evangelio, escucha nuestras oraciones y abre nuestros oídos, para que escuchando siempre la voz de tu Hijo y aceptando en nuestra vida el misterio de la cruz, podamos alcanzar la gloria de tu Reino.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.


 

Señor, fortalécenos con tu auxilio al empezar la Cuaresma para que nos mantengamos en espíritu de conversión; que la austeridad penitencial de estos días nos ayude en el combate cristiano contra las fuerzas del mal.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.

El Rosario es la oración preferida de Nuestra Madre, y “con la consideración de los misterios, la repetición del Padrenuestro y del Avemaría, las alabanzas a la Beatísima Trinidad y la constante invocación a la Madre de Dios, es un continuo acto de fe, de esperanza y amor, de adoración y reparación”San Josemaría Escrivá, Santo Rosario, Rialp, 24ª ed., Madrid 1979



Primer Jueves de Mes Dia de Comunion y Reparacion


Promesa hecha el 25 de febrero de 1949

“Hija mía, haz que yo sea amado, consolado y reparado en mi Eucaristía. Haz saber en mi nombre que cuantos hagan bien la comunión con sincera humildad, fervor y amor, durante los primeros jueves de mes consecutivos y pasen una hora de Adoración ante mi sagrario en íntima unión conmigo, les prometo el Cielo.

Di que honren, por medio de la Eucaristía, mis santas llagas, honrando primero la de mi sagrada espalda, tan poco recordada.

Quien al recuerdo de mis llagas una la de los dolores de mi Madre bendita y por ellos nos pida gracias espirituales o corporales, tiene mi promesa que serán concedidas, a menos que no sean daño para sus almas. En el momento de la muerte traeré conmigo a mi Santísima Madre para defenderlos”.


 Condiciones 


 Comunión con sincera humildad, fervor y amor al menos dos primeros jueves  de mes seguidos 


Una hora de adoración al Santísimo Sacramento 

Honrando la llaga de la espalda y las demás ,por ejemplo, las de los clavos y la lanza.

Digamos con fe
‘Jesús, te adoro en cada lugar donde moras sacramentado, te hago compañía por aquellos que te desprecian, te amo por aquellos que no te aman, te doy alivio por aquellos que te ofenden. Jesús, ¡ven a mi corazón!”


Beata Alexandrina Maria da Costa

Pelicula testimonio donde se ve la pasion de Alexandrina 


Santuario Alexandrina de Balasar

 
Visita a la tumba de la Beata Alejandrina en la Iglesia de Balazar 

«Les prometo - dice el Señor - que, después de tu muerte, todas las almas que visiten tu tumba, pecadores o sequizos de Mi, serán salvas, a menos que permanezcan en su vida de pecado y de ofensas contra Mi, abusando de la gran gracia que les otorgo a través de ti. Para que todos los que visiten tu tumba se salven, necesitan de otras gracias, pero que no son necesarias para aquellos que visiten tu cama pues estas serán concedidas directamente por ti.»


Oremos

Madre de Jesús y Madre nuestra, escucha nuestra oración. Consagramos nuestros cuerpos y nuestros corazones a ti. Moldéanos, Santísima Madre, llénanos de tu amor. Ponnos, como a Alejandrina, cerca del tabernáculo de Jesús para que nosotros también podamos servirle como lámpara mientras existamos en este mundo. Bendícenos, santifícanos, ¡Oh, amorosa Madre del Cielo!, haznos a nosotros también prisioneros de amor. Purifícanos de forma que deseemos hasta lo indeseable por amor a tu Hijo y Señor Nuestro, Jesucristo.



Pueblo de Maria entrevista a la Hermana Clara

Recemos juntos el Santo Rosario Dios te Bendiga



 

martes, 4 de marzo de 2014

“Que el más santo, más sagrado, más adorable, más incomprensible e inefable Nombre de Dios sea por siempre alabado, bendecido, amado, adorado y glorificado, en el Cielo, en la tierra y bajo la tierra, por todas las criaturas de Dios y por el Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar. Amén“.

Imagen del sitio oficial
“Miren a Jesús en la casa de Nazaret. Está sujeto a José y a María. EL Creador sujeto a la criatura. ¡Qué ejemplo para nosotras! A veces nos perdemos por una pequeña obediencia a cumplir; todo esto, porque estamos demasiado apegadas a nuestra voluntad.” (Beata Madre Pierina)

“¡La amo! ¡Ella es mi Madre! Honrar a María con un completo, sereno abandono a la Divina Voluntad.” (Beata Madre Pierina)

“Yo hago trabajar a María todo el día y confío con toda seguridad en que se vuelva cada vez más hábil, de manera que Jesús encuentre bello aún lo feo, embellecido por Ella...” (Beata Madre Pierina)

Cada vez que se contemple mi Rostro, derramaré mi amor en los corazones y por medio de mi Divino Rostro, se obtendrá la salvación de tantas almas."

“Deseo que mi Rostro, el cual refleja la íntimas penas de mi alma, el dolor y el amor de mi Corazón, sea más honrado. Quien me contempla me consuela.”(primer viernes de Cuaresma de 1936) 

Dijo Jesús a Pierina: "Quiero que Mi Rostro, que refleja las penas más íntimas, el dolor y el amor de Mi Corazón, sea más honrado. Quien me contempla, me consuela". La Madre Pierina, que es siempre la fiel confidente, se hace portavoz de este ruego y, poco a poco, la devoción al Divino Rostro se va consolidando de un modo concreto gracias a la intervención milagrosa de la Santísima Virgen, que ordena y dispone: un escapulario, una medalla, los medios para costearla, y una fiesta después del martes de quincuagésima para honrar la Santa Faz.

El martes anterior al Miercoles de Ceniza es cuando Jesús pide a Pierina se instaure la fiesta para honrar Su Santa Faz. María Pierina de Michelis fue beatificada el domingo 30 de mayo de 2010 en la Iglesia de Santa María la Mayor, en Roma, y de ella provienen estas hermosas revelaciones sobre el Divino Rostro del Señor.
Mas sobre la Devocion en Reina del Cielo


Hoy nos unimos en oracion por la paz del mundo les pedimos encender una velita a las 14hs en oracion con el Santo Rosario para pedir por nosotros, por las intenciones de Maria Santisima, La Madre nos pide orar mas y mas por esta tierra tan amada por Dios, respodamos a ese llamado con el mismo amor que Nuestro Padre del Cielo nos tiene.


Para comenzar nuestra meditacion rezamos el Evangelio

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro 1, 10-16Hermanos: Los profetas, cuando predijeron la gracia destinada a ustedes, investigaron también profundamente acerca de la salvación de ustedes.
Ellos trataron de descubrir en qué tiempo y en qué circunstancias se habrían de verificar las indicaciones que el Espíritu de Cristo, que moraba en ellos, les había revelado sobre los sufrimientos de Cristo y el triunfo glorioso que los seguiría. Pero se les dio a conocer que ellos no verían lo que profetizaban, sino que estaba reservado para nosotros. Todo esto les ha sido anunciado ahora a ustedes, por medio de aquéllos que les han predicado el Evangelio con la fuerza del Espíritu Santo, enviado del cielo, y ciertamente es algo que los ángeles anhelan contemplar.
Por eso, viviendo siempre atentos y vigilantes, pongan toda su esperanza en la gracia que les va a traer la manifestación gloriosa de Jesucristo.
Como hijos obedientes, no vivan conforme a las pasiones que tenían antes, en el tiempo de su ignorancia. Al contrario, así como es santo el que los llamó, sean también ustedes santos en toda su conducta, pues la Escritura dice: Sean santos, porque yo, el Señor, soy santo.
Palabra de Dios.



salmo 97
Cantemos al Señor un canto nuevo.
Cantemos al Señor un canto nuevo, pues ha hecho maravillas. Su diestra y su santo brazo le han dado la victoria.Cantemos al Señor un canto nuevo.
El Señor ha dado a conocer su victoria y ha revelado a las naciones su justicia. 
Una vez más ha demostrado Dios su amor y su lealtad hacia Israel.
 Cantemos al Señor un canto nuevo
La tierra entera ha contemplado la victoria de nuestro Dios. 
Que todos los pueblos y naciones aclamen con júbilo al Señor.
Cantemos al Señor un canto nuevo.


† Lectura del santo Evangelio según san Marcos 10, 28-31

Gloria a ti, Señor. En aquel tiempo, Pedro le dijo a Jesús:
"Señor, ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte".
Jesús le respondió:
"Yo les aseguro: Nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, dejará de recibir, en esta vida, el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres e hijos y tierras, junto con persecuciones, y en el otro mundo, la vida eterna. Y muchos que ahora son los primeros serán los últimos, y muchos que ahora son los
últimos, serán los primeros".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


Meditacion

...la gloria del cristiano es asemejarse a su Maestro, tomando parte en su Cruz para participar con Él en su gloria..

 Si Dios concede a todos, a los buenos y a los malos, a los hombres y a los animales, un don tan precioso, hermanos míos, ¿qué no reservará a aquellos que le son fieles?” San Agustín, Sermón 255, sobre el “alleluia” 
 Vale la pena seguir al Señor, serle fieles en todo momento, darlo todo por Él, ser generosos sin medida. Él nos dice, a través de San Juan Crisóstomo: “El oro que piensas prestar, dámelo a mí, que te pagaré más intereses y con más seguridad. El cuerpo que piensas alistar en la milicia de otro, alístalo en la mía, porque yo supero a todos en paga y retribución... Su amor es grande. Si deseas prestarle, Él está dispuesto a recibir. Si quieres sembrar, Él vende la semilla; si construir, Él te dice: edifica en mis solares. ¿Por qué corres tras las cosas de los hombres, que son pobres mendigos y nada pueden? Corre en pos de Dios, que por cosas pequeñas te da otras grandes” San Juan Crisóstomo, Homilías sobre San Mateo.

No debemos olvidar que a la recompensa el Señor añade con persecuciones, porque estas también son un premio para los discípulos de Cristo; la gloria del cristiano es asemejarse a su Maestro, tomando parte en su Cruz para participar con Él en su gloria
Rom 8, 17. Si llegan estas pruebas, en sus formas más diversas (la persecución sangrienta, la calumnia, la discriminación profesional, la burla...), debemos entender que podemos convertirlas en un bien, parte del premio, pues permite el Señor que participemos de su Cruz y nos unamos más a Él.

Quien es fiel a Cristo tiene prometido el Cielo para siempre. Oirá la voz del Señor, a quien ha procurado servir aquí en la tierra, que le dice: Ven, bendito de mi Padre, al Cielo que tenía preparado desde la creación del mundo.




..con Jesús, cerca de Él, andaremos por la vida llenos de alegría.
 

Que Santa María consiga para nosotros, con su intercesión poderosa, disposiciones firmes de desprendimiento y generosidad, y de esta forma, como Ella supo hacerlo, contagiemos a nuestro alrededor un clima alegre de amor a la pobreza cristiana.


Fuentes: Evangelio Diario meditado

Reina del Cielo




ORACIÓN (con aprobación eclesiástica)

Dios Uno y Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que hiciste brillar los dones de tu gracia en el alma de la humilde Sor Maria Pierina De Micheli, y quisiste que en el silencio y en la obediencia fuera la consoladora del Divino Crucificado y la misionera de la Santa Faz de Jesús, haz que también nosotras sigamos con gozo el camino de la caridad, para gloria tuya y bien del prójimo.

Por los méritos de tu sierva, concédenos la gracia que te pedimos, a fin de que por su eficaz intercesión, se manifiesten para nuestro ejemplo y consuelo, las heroicas virtudes que ella practicó generosamente en esta vida y podamos venerarla un día sobre los altares. Así sea.

+GILLA VICENTE GREMIGNI - Arzobispo - Obispo de Novara

Nihil obstat. A. P. Frutaz subs. S. Congr. pro C.S. L+S. Romae, 5-6-1970

Quienes reciban gracias por la intercesión de la Sierva de Dios Madre Maria Pierina de Micheli se ruega lo notifiquen a Casa Generalizia F.I.C., Via Asinio Pollione, 5 - 00153 Roma


Oremos

“Que el más santo, más sagrado, más adorable, más incomprensible e inefable Nombre de Dios sea por siempre alabado, bendecido, amado, adorado y glorificado, en el Cielo, en la tierra y bajo la tierra, por todas las criaturas de Dios y por el Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar. Amén“.




ORACIÓN

Oh Señor Jesucristo, al presentarnos ante Tu adorable Rostro para pedirte a Ti las gracias que más necesitamos, Te rogamos, por sobre todo, nos concedas la disposición interior para nunca dejar de hacer en ningún momento lo que Tu requieres de nosotros con Tus santos mandamientos y divinas inspiraciones. Amén.


Oh Todopoderoso y Eterno Dios, mira el Rostro de Tu Hijo Jesús. Te lo presentamos a Ti con confianza, para implorar Tu perdón. El Defensor Misericordioso abre la boca para pedir por nuestra causa; escucha su llanto, observa sus lágrimas, Oh Dios, y a través de sus infinitos méritos escúchalo a Él cuando intercede por nosotros pobres pecadores miserables. Amén.

Adorable Rostro de mi Jesús, mi único amor, mi luz y mi vida, permíteme conocerte, amarte y servirte sólo a Ti, que yo pueda vivir Contigo, de Ti, a través de Ti y para Ti. Amén.

Eterno Padre, a Ti te ofrezco el adorable Rostro de Tu Amado Hijo por el honor y la gloria de Tu Nombre, por la conversión de los pecadores y por la salvación de los moribundos.Oh divino Jesús, a través de Tu Rostro y Nombre, sálvanos. ¡Nuestra esperanza está en la virtud de Tu Santo Nombre!


Devocion a la Santa Faz

Encuentro de oracion y fe 

Rezamos por la paz en el Mundo Adoramos a Jesus en el Santisimo